La idea es de Una Obra Redonda, el colectivo artístico que homenajea a Patricio Rey desde el teatro. En conjunto con el Departamento de Cultura e Historia de Racing, señalizarán con una plaqueta el paso de Los Redondos por el Cilindro de Avellaneda. 

Fue en dos shows históricos el 18 y 19 de diciembre de 1998, fecha en que presentaron su anteúltimo disco, Último bondi a Finisterre

El evento será el próximo martes 19 de diciembre al mediodía, estará conducido por el periodista de rock Humphrey Inzillo -fanático de la Academia, contará con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva del club, la banda del Departamento de Cultura e Historia de Racing, y varios de los integrantes de Una Obra Redonda: Fernando Casas -guionista y actor-, Hernán Bustamante -cantante de la banda en vivo que suena en la obra- y los productores Leonardo Mellis y Gerardo Anchava. 
 

Así será la placa 

De acrílico y en fondo negro, el texto rezará: “Patricio Rey y sus redonditos de Ricota. 18 y 19 de diciembre de 1998. Homenaje al paso por nuestro estadio de la banda más convocante de la historia del rock nacional”. 

Una Obra Redonda, que señalizó varios de los lugares por donde pasó el espíritu de Patricio Rey -bar El Polaco de Salta, teatro Margarita Xirgu y los estadios de Colón y Unión de Santa Fe- es como un documental teatralizado que recorre de manera cronológica los 25 años que estuvieron Los Redondos arriba de un escenario, entre 1976 y 2001, en el que aborda también los padecimientos e inquietudes de las juventudes y la vida política del país.

Con una banda en vivo, más de 15 actores en escena, imágenes inéditas y joyas audiovisuales –cedidas por Rocambole, artista plástico responsable del arte de todas las tapas y afiches de la banda-, la puesta teatral que celebra a Patricio Rey lleva dos años en cartel.   

Del Instagram de unaobraredonda

La próxima oportunidad para ver la Obra será el viernes 22 de diciembre en el teatro Astros, lugar dónde Los Redondos no pudieron presentar Gulp! su primer álbum.