El Feliz Cumpleaños está seguramente entre las melodías más populares, reconocidas y cantadas de todo el mundo. Pero hasta ahora, los derechos del tema pertenecían a Warner/Chappell Music, aunque eso cambió.

En 2013 se realizó una demanda colectiva putativa presentada por varios artistas contra la discográfica, para que les devuelvan los millones de dólares recaudados durante años por haber si quiera tocado la melodía de la canción.

Por ello, el juez de distrito de los Estados Unidos George H. King investigó la historia de la canción y determinó que los derechos del tema sean públicos después de 80 años.

Todo comenzó en 1893 con una melodía llamada Good morning to all ("Buenos días a todos") en un cancionero para niños escrito por Mildred Hill y su hermana, Patty.

Según los documentos judiciales, Patty escribió de ahí la canción final del feliz cumpleaños, y posteriormente en 1988 Warner adquiere los derechos tras comprar la compañía (Summy) que contenía a las artistas y, por ende, a la canción.

"Las hermanas Hill dieron a Summy los derechos a la melodía, y los derechos para los arreglos de piano basados en la melodía, pero nunca ningún derecho sobre la letra", escribió el juez en su texto de 43 páginas.

Por último, pero no recordable, el Feliz Cumpleaños de Marilyn Monroe al presidente Kennedy.