A días de presentar en vivo este nuevo material con la siempre mirada crítica sobre la actualidad política, hace que este disco se desdoble en tres capítulos. El primer material, "La transición" contiene cuatro temas nuevos. 

El primer tema del capítulo uno es "Qué Miedo"que lo lanzaron este viernes para el deleite de sus seguidores con fuertes frases:"Va marchando macri hacia el ajuste con los ratis. Devaluación. Desocupados. Son los títeres del mercado". 

Los temas que le siguen son "La Grieta", "Plusvadicción" y "El Sistema". Con los mismos ritmos que caracterizan a esta banda punk contestataria de siempre, con ska, rock y rap.

Si bien este primer capítulo se podrá descargar gratuitamente a partir del 8 de septiembre, el día que harán la presentación oficial en Groove, los muchachos no se pudieron aguantar y te presentan este vídeo muy colorido y lleno de mensajes políticos fuertes.

Para el recital en Groove, Las Manos lo harán gratuitamente, solamente piden que para el ingreso se lleven alimentos no perecederos que luego serán entregados al Comedor Sol Naciente y el Hogar de Niños Leopoldo Pereyra de Zona Sur.  

Fue producido artísticamente por Gaspar Benegas, grabado en el Estudio Apache en los meses de Julio y Agosto de 2016 y editado por Ediciones Clandestinas.