"Amy" se estrenará el 3 de julio en todos los cines, después de varios rumores que negaban la realización del film. "Un talento increíble, una genuina artista de jazz. El film pondrá atención a la manera en la que ella vivía y actuaba”, aseguró el director Asif Capadia.

“Era la voz de una generación. Amy escribió canciones y cantó desde el corazón, usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su honestidad cruda y su supremo talento, dieron lugar a algunas de las canciones más originales y adoradas de la era moderna”, comentó el cineasta sobre el film que tendrá canciones inéditas.

“Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a la atención mediática implacable y a una invasión en su vida privada, que unido a las relaciones problemáticas de Amy y estilo de vida precaria, vio finalmente como su vida trágicamente comenzaba a a desmoronarse”, agregó sobre la biopic que retrata la vida de la cantante fallecida en julio del año 2011.

"Hace unos dos años decidimos hacer una película sobre ella, su carrera y su vida. Es un film muy complicado y sensible. Aborda un montón de cosas sobre su familia, fama, adicción, pero lo más importante, es que captura su corazón; que es una persona increíble y una verdadera genia de la música", admitió Capadia.