El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que se realiza todos los años, tendrá cuatro documentales de rock -o bien llamados rockumentales- en su grilla, que resultan muy interesantes de ver.

Cada una de estas producciones toma una particularidad, un estilo, un pedacito diferente dentro de lo que llamamos la cultura rock en nuestro país.

De las primeras épocas del metal argentino con V8, hasta la poesía de la vida de Ataque 77. Pasando por la moda del rock de hoy, y llegando hacia el análisis de un viejo con alma de joven. Todo eso, estará presente en esta nueva edición del Bafici.

Mirá los trailers y el resumen de cada rockumental.

Relámpago en la Oscuridad. Este "documental" muestra las primeras épocas del heavy nacional representadas en la vida de su cantante, aquel que según afirman "le enseñó cantar metal a todos", Alberto Zamarbide.

En las diferentes entrevistas aparecen Ricardo Iorio, Walter Giardino, De la Puente, Piltrafa, y el propio Zamarbide, contando cómo era esa dura época de la música pesada, en un país de dictadura. Mirá el trailer en lo más alto de esta nota.

Más de un Millón. La película dirigida por Nicky Pintos y con música de Mariano Martínez, está protagonizada por Ataque 77 en un largometraje que muestra lo que no conocemos de la banda.

Entre clips y recitales, se evidencian 30 años de punk rock en una banda que fue esencial para el crecimiento de ese estilo en el país, mezclado con poesía y reflexiones de sus integrantes.

El Trovador Siempre Vuelve. Este film, tal como lo afirman sus creadores, "lejos de ser una biografía", explora algunas de las facetas de la vida de Roque Narvaja.

Este cantautor argentino y compositor de verdaderos himnos nacionales, cuenta sus vivencias, sus recuerdos y hace una anacronía con sus primeros sueños de infancia.

Trailer Film: El Trovador Siempre Vuelve / “The Troubadour Always Returns” from Alfonsina al Mar Cine on Vimeo.

Poner al Rock de Moda. Este rockumental muestra la nueva faceta del rock nacional. Suponemos que se basa en el estilo indie, que crece en el under local, con la rutina de Banda de Turistas.

Poner al Rock de moda. Teaser. from Tati Charriere on Vimeo.