Nos acercamos a Groove cerca de las 20:30, cuando la cola para el ingreso ya superaba la cuadra y media, pero bueno en estos casos los periodistas acreditados se llevan la mejor parte: pasar por delante del tumulto.

Adentro, Santi Palazzo musicalizaba con clásicos británicos de la vieja escuela con LDD Soundsystem, como siempre nos tiene acostumbrados. Por allí andaba Lukalion -el loco de los Vinilo de la música negra- y muchos amigos que pude encontrar de épocas de revista Roots.

Meta leña, carbón, hierba y licores, intercambio de recuerdos y experiencias con algunos rastas locales, Resistencia (los ex Suburbana) tocaban en el escenario. Pero, ante la salida de 'Red Lyon', las voces estaban a cargo de las dos guitarras: Fabián y Walter. Hasta Leandro se animó a hacerse cargo del liderazgo. 

No vimos el mejor show de Resistencia y es imposible pensar en la palabra que resta para completar la frase 'Suburbana', y lo digo como un fan de toda la vida. Como sea, los chicos bajaron del escenario para dejarle paso a los viejitos, que demostraron estar más vigentes que nunca.

Ante un Groove completo -pero no estallado- una voz en inglés anunció a los músicos al grito de Steel Pulse, y las sombras empezaron a caminar sobre el escenario. Estábamos ansiosos por constatar si todavía sonaban como las veces anteriores, o si había sido un espejismo, si había sido un sueño. Pero no, todo era real.

"Todos la rompen", fue el comentario común de una banda que tiene todo: poder, letras, historia, y sobre todo un show increíble, donde cada músico sabe lo que tiene que hacer y lo hace a la perfección, donde a pesar de la edad la 'rockean' más que cualquier pibe de 20 años. Realmente, nos dejó sin palabras.

Además, hubieron algunas intervenciones de músicos que los acompañan, que se acercaron al escenario para cantar o tocar alguna frase, darle versatilidad al show, y salir como si nada, en el marco de una gira y con un backline desconocido. Un completo ejemplo de profesionalismo.

Un dato a destacar es que se encontraba un argentino tocando con ellos Se trata del percusionista Camel, quien forma parte estable de La Zimbabwe, y quien es conocido por haber editado varios compilados reggae (como los homenaje a Los Beatles) en nuestro país.

Hasta hicieron un acústico cambiando un poco los instrumentos y moviendo sus lugares. Por lo que el show tuvo de todo, y repasaron toda su discografía. Obviamente el punto más alto llegó con Roller Skates y con Steppin' Out, los dos temas que enloquecieron a la gente.