El Hipódromo de Tandil se vestirá de fiesta con la presencia de Carlos “Indio” Solari, quien subirá a escena junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, desde las 21.30, para brindar un show que se estima será presenciado por más de 150 mil personas.

La Cobertura del Suple NoSe:

Claro, eso desde Buenos Aires. Desde los otros rincones del país, e incluso desde Uruguay y demás países (una joven que vive en Italia viene con su hijo cada vez que Solari cita a misa), los caminos son otros, aunque se crucen. A ver al Indio, sus fieles se llegan desde cualquier rincón, en micros, combis, autos, avión y motos.

Seremos casi 150 mil personas a la ciudad -allí vive casi esa cantidad contando los campos-, según esperan los propios organizadores y autoridades de la Ciudad, cruzando datos de servicios de micros y reservas ya agotadas hace semanas.

Esos pibes y pibas -y no tanto-, se encontrarán este sábado en un lugar conocido, el hipódromo de Tandil, donde el quía actuará por cuarta vez desde que es solista, hace ya 12 años. En relación con las anteriores actuaciones de Solari, el escenario es más grande, cuenta con pantallas de led.

En la prueba de sonido, en la que la banda hizo tronar una de sus viejas canciones, se pudo escuchar la potencia de un sonido que -tras el fallido en Mendoza de diciembre de 2014-, volverá a contar con torres de sonido dispuestas en el campo del hipódromo. 

La salud de nuestros chicos

Habrá 1400 agentes de seguridad privada y más de 400 hombres de la Policía. Mucha tropa riendo en las calles, piensa uno. Y reza porque el nuevo protocolo no debute con los ricoteros. Los puestos sanitarios son 8, 17 ambulancias -incluso llegada de otras localidades-, prestarán servicio de ser necesario, todos bajo las órdenes de un plantel de más de 250 personas de salud entre médicos y paramédicos.

Veámoslo un poco con sus ojos

En la conferencia de prensa que ofreció uno de los organizadores, Matías Peuscovich, se entusiasmó al advertir que la cosa viene de "impresionante desde lo técnico. La imagen y desde el sonido van a estar a la altura de lo mejor que se pueda escuchar en el mundo". Así, contó que la producción aprovechó "la gira de los Rolling Stones y cuando terminó el show en la Argentina utilizamos parte del equipo de Estados Unidos y de acá para el Indio en Tandil".

La banda que me gusta

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado vienen con cambios: Fernando Nalé en bajo y Martín Carrizo en batería por Aramberri y Torres. No estará tampoco Pablo Sbaraglia por un problema personal, y en su lugar, ingresarán dos músicos. Axel Lang en teclados y Emanuel Báez -hijo del manager de Solari-, en guitarra rítmica, cada uno en su momento cuando el set de canciones lo requiera.