Aditya Permana produjo la imagen que quería retratar con su lente, tanto que el resultado es asombroso a pesar de la trampita a la que recurrió el profesional.

Permana es indonesio y en una entrevista con el Daily Mail dijo que "se había encontrado con una lagartija dragón en el bosque de Yogyakarta -en su país- y logró capturar el momento en el que el pequeño reptil cogió una hoja y la sostuvo como si fuese una guitarra".

Las sospechas se instalaron inmediatamente y el fotógrafo tuvo que dar explicaciones: "Al principio no lo fotografié, esperé a que estuviese tranquilo y se sintiese cómodo conmigo", dijo Permana para que se entendiera cómo logró retratar la escena.

Luego, en las redes sociales y ante la consulta del diario El Mundo de España, Permana confesó su truco: "Sólo era una mascota comprada en una tienda de animales. Los medios aseguraron que era una fotografía en la naturaleza, no sé por qué lo hicieron. Si un fotógrafo quisiese hacer esto con un animal en libertad tendría que torturar al lagarto", explicó el fraude.