Este 30 noviembre se cumplen exactamente 35 años de otro momento inolvidable de la música, el ya histórico concierto de Ron Wood junto a The Wailers, en una noche que también tuvo en el escenario al guitarrista estadounidense Donald Kinsey (para muchos su última aparición en escena con la legendaria banda de reggae).

El concierto que Bob Marley and The Wailers dieron en el Auditorium de Oakland, California, el 30 de noviembre de 1979, se dio dentro de la gira que sirvió para presentar el disco “Survival”, que los llevó por los escenarios de Canadá, USA y finalmente Bahamas durante algo más de mes y medio.

Según publica el sitio Top Rankin (especializado en música reggae), y más allá de lo creíble que puede ser el testimonio, lo cierto es que existe lo dicho por Mark Miller en su entrevista con Bruno Blum, en la cual confesó: “Yo era el responsable de llevar a Ron Wood al escenario cuando Bob me lo indicara, y el repertorio ya estaba bastante avanzado cuando el momento de Ron llegó. Bajé al camerino y lo encontré junto a Rocky, un técnico, y otro chico. El guitarrista de los Stones estaba tan borracho que no podía tenerse en pie, y yo estaba convencido de que iba a perder mi empleo si le llevaba a Bob al escenario un tipo en semejante estado. Se lo dije a Rocky y me dijo que estuviera tranquilo y que me fijara bin en lo que iba a pasar. No estaba convencido y subí a preguntarde a Dennis Thompson que debía hacer, pero durante ese tiempo entre Rocky y otro tipo cargaron literalmente con Ron hasta la escena. Estaban a varios metros de Bob Marley, y pienso que Rocky hizo bien en decirme que me fijara. En cuanto le pusieron una guitarra en sus manos Ron pareció volver a la vida, como por magia, como si la guitarra fuera un estimulante que quitara todo el alcohol de su cuerpo…”.