La intención del fondo de inversión con sede en Seattle cerró el acuerdo económico para lanzar la primera marca global de productos relacionados con la marihuana.

Sería la primera que usa el nombre "Marley Natural" para promocionar paquetes de productos de cannabis. Los mismos van desde hierbas similares a las que habría fumado el cantante en su Jamaica natal hasta concentrados, aceites.

Los productor "Marley" se venden tanto en en países como en estados estadounidenses que han dado pasos hacia la despenalización y la legalización del consumo y las ventas.

Cedella, hija de Bob y quien comercializa el nombre dijo que "veía la hierba como algo espiritual que podía despertar nuestro bienestar, profundizar nuestras reflexiones, conectarnos con la naturaleza y liberar nuestra creatividad", señaló en un comunicado en que se anuncia el acuerdo para usar el nombre "Marley Natural".

La línea Marley Natural, línea que será lanzada en 2015, fue descrita como "una de las mejores marcas de cannabis, enraizada en la vida y la herencia del cantante jamaicano" por su hija, Cedella Marley, durante una entrevista para la cadena NBC.

La iniciativa se conoce semanas después de que dos estados estadounidenses votaron en favor de legalizar la marihuana para uso recreativo, con un sistema de ventas minoristas similar al que ya funciona en Colorado y el estado de Washington.

La venta de cannabis sigue siendo ilegal en gran parte del mundo, pero varios países de Europa y América han comenzado a despenalizarla en varios grados.