Nirvana entró oficialmente al Rock and Roll Hall of Fame en su primer año de estar nominado, tras 20 años de la muerte de Kurt Cobain. Fue una noche que ocurrió de todo, donde la madre de Cobain, su hermana y la polémica Courtney Love, quien fue su esposa, se subieron al escenario para recibir el premio. Como si eso fuera poco, Courtney tuvo un encuentro con Dave Grohl, donde ambos dejaron de lado sus diferencias y se terminaron abrazando.

Una vez terminada la presentación, tanto Dave Grohl -exbaterísta- como Krist Novoselic -exbajista-, acompañados de Pat Smear -exguitarrista- se subieron al escenario en un momento histórico para tocar algunos clásicos junto a varias voces femeninas. Entre ellas estuvo Joan Jett, que cantó un pobre "Smell like teen spirit", Lorde en "All apalogies", St Vincent en "Lithium" y Kim Gordon en "Aneurysm".

Cabe destacar que para que un grupo pueda ingresar en el salón de la fama debe haber lanzado su álbum debut por lo menos 25 años antes de poder ser candidato.


Los músicos aprovecharon el encuentro y las ganas de seguir tocando, para mudarse a un bar ubicado en Brooklyn llamado Saint Vitus, después de la ceremonia. Una vez allí, volvieron a subirse al escenario con los anteriores invitados, más otros amigos que se les sumaron, como es el caso de John McCauley de Deer Tick y J. Mascis de Dinosaur Jr.


.Las canciones que tocaron ante más de 200 afortunados fueron "Smells like teen spirit", "In bloom", "Territorial pissings", "Lithium", "About a girl", "Heart shaped box", "Aneurysm", "Negative creep" y "Tourette’s", entre otras.

No podemos estar seguros de que a Kurt Cobain le hubiese gustado la ceremonia "careta" del salón de la fama, y tampoco si le hubiese importado el reconocimiento y los premios, pero lo que sí sabemos es que le hubiese gustado tocar en un barcito junto a todos sus amigos. Así es como quisieron terminar el homenaje y así es como lo recordaremos.