El músico Gustavo Cordera fue enviado a juicio por el juez Rodolfo Canicoba Corral por “incitación a la violencia colectiva” por haber dicho que hay mujeres que necesitan ser violadas en una charla para estudiantes de periodismo.

La causa llegó por sorteo en el Tribunal Oral Federal 7 que fijará la fecha de juicio contra Cordera. Para la justicia los dichos del músico “constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas”.

La acusación contra el músico es por incitación a la violencia colectiva, figura por la que podría ser condenado a la pena de 8 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

La causa se inició el año pasado cuando Cordera en una charla en TEA dijo : “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.

Cordera había pedido una “probation”, esto es la realización de tareas comunitarias, lo que fue rechazado, por lo que ahora será juzgado.