"Somos un grupo de músicas que queremos que salga la ley. La idea de hacer este spot surgió de un grupo pequeño de amigas pero el entusiasmo, las ganas de luchar contagió a muchas otras y éste es el resultado", explica Valentina Cooke, la impulsora de este vídeo que reclama el aborto legal, seguro y gratuito.

Las Músicas Argentinas Activas, tal como se bautizaron, contaron con la participación de Mavi Díaz, Hilda Lizarazu, Andrea Álvarez, Julieta Laso, Valentina Cooke, An Espil, María Laura Alemán, Majo Leiva, Rocío Cuevas, Micaela Vita, Marina Monzón, Taisha Díaz, Rocío Katz, Mariana Michi, Rocío Iturralde, Lura Casarino, Rocío Alí, Luciana Juri, Silvia Aramayo, Ignacia Echeverry, Verónica Bellini, Elke Aimonino, Lisandra Sikorski, Salomé Tello, Eve Aznar, Flor Wosh, Marie Muchico, Lorena Mayol, Mica Farías Gómez, Karen Pastrana y Johana Sciar.

Además del pedido de legalizar el aborto para "reconocer el derecho a la vida y a la salud de los cuerpos gestantes", exigieron "la separación de la Iglesia y el Estado". 

Las autoconvocadas también llaman a marchar este miércoles 13 al Congreso para hacer escuchar el reclamo del movimiento de mujeres.