El exBeatle estrenó nuevo video, con todas las expectativas que eso genera en el mundo del rock. Pero al darle click al clip nos llamó la atención el mensaje.

"Meat Free Monday" es una iniciativa que viene llevando a cabo Paul McCartney, para intentar lograr que los habitantes del mundo dejen de comer carne, al menos, los lunes.

No es el único gran artista que impulsa esta iniciativa, también ha estado en boca de otros como Twiggy, la actriz Mayim Bialik (Blossom, The Big Bang Theory...), el actor Woody Harrelson o las cantantes Fearne Cotton y Sharleen Spiteri.

El vegetariano Sir Paul quiere apoyar la cumbre contra el cambio climático celebrada el martes en Nueva York, ya que dejando de comer carne afirman que se produce una reducción en los gases que crean el "efecto invernadero".

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura afirma que la ganadería puede producir el 14,5% de las emisiones contaminantes en el medio ambiente. Obviamente, para los ecologistas y militantes de estas cuestiones, ese número es mucho mayor.

"Necesito tu ayuda, todo lo que quiero que hagas es conectarte a pledge.meatfreemondays.com y dar tu apoyo a la idea de los lunes libres de carne. Por favor hazlo. Vamos a enviar todas estas promesas a los políticos y, entonces, ellos harán algo", afirma Paul en el video personalizado que grabó en su casa.

Vos... ¿harías el esfuerzo?