Era el cumpleaños número 66 de Pappo, pero nadie tocó su hit Ruta 66. De todas maneras, el público lo recordó al final, cuando se veía que el telón no volvería a abrirse, y ya estaban totalmente enloquecidos de haber escuchado en vivo buena aprte del legado musical del carpo, de la mano de sus amigos más cercanos y su hijo.

A Vitico, eterno ladero del Carpo en Riff, se lo vio emocionado pero fuerte y cuando le tocó subir al escenario demostró que el rock de Pappo es resistente a las llamas: a pesar de haber sufrido la pérdida de su histórica casa de madera del Tigre, donde se hicieron los últimos ensayos de Riff, a causa de un feroz incendio.

Lovorne abrió la noche. El trío de Luciano Napolitano arrancó con "Fiesta Cervezal" una lista que retomó grandes momentos de Pappo's Blues. Siguieron "El Viejo", "Sandwiches de Miga", "Insoluble" (con Beto Ceriotti), "Buscando un Amor" (con Luis Robinson) para cerrar con "Sucio y Desprolijo". 

Alejandro Medina subió a las tables después de un descanso, con su homenaje a Aeroblus: el legendario bajista y cantante de Manal lideró un trío que reversionó los temas que él mismo grabó junto al carpo y Rolando Castello Junior en 1977: sonaron "Vamos a Buscar la Luz", "Tema Solísimo" y "Vine Cruzando el Mar".

El plato fuerte lo dió Viticus, empuñando su bajo para revivir la música de Riff: "Ruedas de Metal", "No Obstante Lo Cual", "No Detenga su Motor", "Que Sea Rock", "Mucho Por Hacer", "Sube a mi Voiture", "El Forastero" y "Susy Cadillac". "Hoy, en el cumpleaños número 66 de Pappo, volví a nacer", dijo Vitico y la ovación fue acompañada por muchas lágrimas.

Fue una gran noche. Les recomiendo vean este material que no tiene desperdicio. Con Ud la mejor banda de rock. Con Ud VITICUS

Posted by Juan Carlos Bianchetti on Viernes, 11 de marzo de 2016