Hace pocos días, cuando recordamos al 'Carpo' a 11 años de su muerte, publicamos en el Suplemento NO SE una serie de videos tomados por un amigo, sobre la travesía hacia la isla del Delta donde Vitico tenía su casa que servía como sala de ensayo de la banda. 

Esto fue en la vuelta de Riff allá a fines de 2004 y principio de 2005, cuando los integrantes de la mítica banda de rock se volvieron a juntar en esta vivienda para tocar con el hijo de Vitico en la guitarra. Pero este jueves, una noticia nos sorprendió.

La foto de una casa en llamas llamó nuestra atención, y el título más aún: "Se incendió la casa de Vitico". Esa misma que pudimos ver en los videos tanto de afuera como en su interior, ardió en llamas a las 7 de la madrugada.

Según confirmaron allegados del músico, milagrosamente un vecino derribó la puerta de la casa cuando se dio cuenta que se estaba prendiendo fuego, mientras Vitico estaba durmiendo.

La propiedad era un bien de la familia del músico de toda la vida, y Vitico la remodeló y vivió allí los últimos 30 años. Eso sin contar que esta casa sirvió como sala para los últimos ensayos de Riff, por lo que toma un valor mucho mayor.

Gracias a este vecino nadie resultó herido. Vitico pudo salvar algunos instrumentos: "Pudo rescatar cuatro guitarras y a su gata", expresó un amigo del bajista.

Si bien las verdaderas causas del incendio se desconocen, al parecer el fuego comenzó en el altillo, donde justamente está la sala equipada con instrumentos y amplificadores. Además quedaron adentro todos los recuerdos que guardaban esas paredes y cosas materiales que pertenecían a Pappo.

Como también publicamos, este jueves está planeado un homenaje a Pappo en El Teatro Flores, donde obviamente Vitico está invitado. Pero el músico va a ir igual. Según se conoció iba a comprar algo de ropa para tocar tras haber perdido todo, pero estará arriba del escenario de todas maneras. Eso es un rockero de verdad.