Antes del show era todo expectativa. Todos esperaban ver qué salía del escenario, qué forma había tomado esta banda nueva con una selección antes impensada por el mundo del metal.

Lo que sí quedaba claro, es que el profesionalismo de estos músicos de tantos años se iba a hacer ver e íbamos a estar en presencia de un show importante, prolijo. Pero como se dice en el barrio, "los pingos se ven en la cancha".

Y así fue. Se apagaron las luces y una pista de cuerdas de fondo preparaba la escena, hacía hervir la sangre y comenzaba a poner los primeros pelos de punta. Los músicos, entre las sombras, subían al escenario.

Explotó el Vórterix, algo raro pasó en el aire y nos dimos cuenta que estábamos frente a lo que, seguramente, será una de las bandas más importantes de la historia del metal. Puedo asegurarlo.

'Somos' abrió el primer show de la banda en Buenos Aires. Tal como se puede ver en el video, el sonido era impresionante. De hecho, hacía mucho tiempo que no escuchaba una banda sonar de esa manera.

Andreas relucía detrás de él nada menos que cuatro cajas Mesa Boogie, Flavio dos Ampeg, Andrés Giménez dos EVH y Alex una batería DW gris y negra con doble bombo.

Una banda completa por donde la mires. Sonido, presencia, show, tiempo, peso, todos los adjetivos que puede llegar a tener un gran grupo estaban arriba del escenario.

Después de un comienzo que nos voló la peluca vino uno de los cortes, 'Maldita Historia', tema cuyo video fue el primero en darse a conocer al público, por lo que fue muy coreado y cantado por todos los presentes.

Después de 'Rostros', 'San Asesino' y 'Detonar', vino el primer solo de la noche en las manos de uno de los mejores bateros de la actualidad: Alex González, reconocido mundialmente por ser baterista de Maná.

Como nos dijeron ellos mismos en una entrevista, al tocar en bandas como Maná, Alex siempre necesitó nutrirse del metal. Tal como Sepultura necesitó nutrirse, por ejemplo, de reggae y bossanova en sus camarines.

Pero la presencia de Alex en DLT representa mucho más que sus ganas de tocar el estilo que ama, sino que a través de esta banda seguramente tendrá mucho más reconocimiento mundial. Y de seguro, si la banda sigue creciendo a paso agigantado como hasta ahora, quedará impreso como uno de los bateristas más increíbles en el rock.

Esta banda es la cuota de distorsión que el baterista necesitaba para que muchos de los que no lo escucharon le presten atención. Con su solo de más de 7 minutos, no quedó ninguna palabra que pronunciar más que apreciarlo todo su esplendor.

Y así siguieron los temas: 'Corran', 'Chamán', 'Reducidores', hasta que llegó el solo de Andreas. Otro grandísimo músico, que protagonizó una performance increíble también de varios minutos, con un ritmo de samba de fondo que le voló la cabeza a todos. En un show de éstos, no sabés para dónde mirar, porque todo es belleza.

Después de eso vino 'Fuera' y, a posterior, el cover de Sepultura haciendo honor al guitarrista, el conocido 'Polizia'. Otro cover también se adueñó de la distor por un rato y fue el de 'Señor Matanza' de Mano Negra, en la voz de Sr. Flavio.

Nos fuimos con 'Cosmonauta', con el corazón lleno de poder ver bien de cerca el primer show de lo que seguramente será, y como he dicho anteriormente, una de las mejores bandas de metal De la Tierra.