El mundo de la música sigue sorprendido por la muerte de Dolores O’Riordan, histórica cantante de The Cranberries: una de las bandas más hiteras de los años '90.

Con apenas 46 años, la vocalista apareció muerta en Londres y la policía buscó desde un principio la pista del suicidio (la primera impresión de una muerte de estas características). Pero esa hipótesis fue descartada. 

Pero hace tres años, en una entrevista la artista había hablado de su muerte. Hoy sus palabras causan conmoción: 

"No voy a vivir tanto. Tengo 43. Si llego a los 50, seré feliz. Eso creo”

Sus palabras se dieron en una entrevista con Barry Egan, donde también expresó: "Creo que probablemente volvería como un ángel, y me gustaría guiar o cuidar a las personas que están viviendo experiencias parecidas en su vida. Susurras en sus oídos y darles ideas de cómo lidiar con las cosas.”

La policía finalmente marcó el fallecimiento como "muerte súbita" luego de asistir al hotel en Park Lane donde se encontraba. Pero esa misma noche, Dolores había enviado un mensaje a un amigo de ella que dijo notarla "llena de vida".

"Dolores me dejó un mensaje de voz justo después de la medianoche de anoche que decía cuánto amaba la versión de Bad Wolves de 'Zombie'. Ella estaba deseando verme en el estudio y grabar voces"

"Parecía estar llena de vida, estaba bromeando y emocionada de vernos a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su fallecimiento es devastadora y mis pensamientos están con Don, su ex marido, sus hijos y su madre", expresó el director ejecutivo de Eleven Seven International, Dan Waite.

Más allá de todo, se sabía que la cantante sufría de depresión. De hecho, hace varios años la vocalista había revelado que fue abusada sexualmente por un hombre cuando tenía ocho años y cómo la marcó esto en su vida.