Lola Medina hizo público un comunicado comentando con lujo de detalles la situación actual del histórico músico del rock nacional, luego de haber salvado su vida tras un transplante hepático. Aunque aquí no termina la historia.

La compañera de Alejandro Medina arrancó afirmando: "El milagro de Navidad se nos hizo realidad" y contó todo lo que sufrió desde que le diagnosticaron Hepatitis C en junio de 2016, a causa de transfusiones por un accidente automovilístico. 

"A partir de mayo/2017 supimos que su única oportunidad de seguir dándonos, aparte de su presencia, su música, era el trasplante hepático", comentó y finalmente ese transplante llegó.

Fue en el Hospital Británico que los llamaron y que, según su relato, tenían que estar en menos de dos horas para hacerlo realidad:

"En cuanto esperábamos la confirmación, Alejandro le pidió a nuestro hijo León que le enchufara su bajo y se puso a tocar a full, mientras yo preparaba la valija... El quería tocar hasta el último momento posible, ya que como siempre lo dijo él es una nota".

Esa madrugada la operación duró 7 horas, pero fue exitosa y la compatibilidad con el órgano transplantado fue óptima. "Todo fue muy mágico", expresó.

"Dios, Alá, Mahoma, Buda, de acuerdo a la religión que profesamos, decidieron que Alejandro tendría que seguir permaneciendo", comentó.

Lola comentó que, si bien por el protocolo no saben de dónde vino, sí están al tanto que fue a través de una persona con muerte cerebral, que también le dio posibilidad de vida a otros siete pacientes: "Tengo palabras para agradecer desde lo profundo de mi corazón a esos valientes familiares", dijo.

Pero, sobre el final del texto, la mujer de Medina cuenta que "por un plazo de 8 meses a un año" el músico "no podrá volver a sus actividades laborales" por lo que brinda un número de cuenta para que sus fans tengan la posibilidad de ayudarlo económicamente. 

Esta es: 

Banco Supervielle sucursal 253 Morón 
Cuenta 03158752/001
CBU 0270253920031587520014