La banda más importante de ska jamaiquino del país presentó su nuevo disco 'SkaExplosion' en el Luna Park, ante una multitud y con varios momentos para guardar en el recuerdo. Para los que no estuvieron, esta crónica.

Pasadas las 21 arrancó el show de Hugo Lobo y compañía. Pero antes, los presentes se pudieron deleitar con la orquesta 'Vamos los Pibes', formada por los chicos de la Fundación Petisos, que es dirigida por el trompetista fundador de Dancing.

Quienes hacen este Suplemento han compartido varias charlas en la cancha de Atlanta con el músico y sabemos el gran trabajo social que lleva adelante con decenas de niños a través de la música.

También, otro dato interesante, fue que antes de comenzar proyectaron unos videos donde Hugo Lobo comentaba de qué se trataba cada tema de este nuevo trabajo discográfico. Algo que no es muy común pero que nos pareció una gran manera de que la gente se involucre mucho más con los nuevos temas.

El show tuvo invitados de lujo como Pablito Molina y Ayelen Zuker, quien participo del nuevo disco en la canción 'Heal the world'. Pero, como no podía ser de otra manera, Pablito Lescano se hizo presente para poner al Luna en su punto más alto, en su punto casi de ebullición.

Recordemos que días atrás el mundo del ska sufrió la pérdida de uno de sus bastiones, de uno de sus más históricos referentes, Rico Rodríguez.

Por eso, la banda interpretó 'África' en su honor, tema que fue uno de los primeros en aparecer en la discografía de Dancing. Seguramente, el grupo recordó todas las veces que compartieron escenario con el jamaiquino, siendo aliados de varias de sus visitas a Buenos Aires.

Fotos por: Fotografía Matt