A un año de la desaparición física del ex Soda Stereo, el arreglador y director orquestal Alejandro Terán, con quien Cerati compartió en 2001 el memorable "11 Episodios Sinfónicos" en Teatro Avenida, plasmó nuevamente su impronta clásica sobre algunas de las canciones más representativas del gran artífice del rock latinoamericano.

Con la presencia de la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y familiares de Cerati, la gran sala sinfónica, que puede albergar 1750 espectadores, fue el punto de encuentro entre la orquesta Hypnofón y reconocidos intérpretes que revisitaron temas de los cinco discos de estudio de la etapa solista del homenajeado y un tema de un álbum inédito.

El baterista Fernando Samalea, quien colaboró en los últimos dos álbumes solistas del ex Soda; Sonia Álvarez en arpa; Alejandro Franov en sitar; el tecladista Sebastián Schachtel (Las Pelotas); el violinista Javier Casalla; Pedro Onetto en piano; y Manu Schaller, del Sexteto Irreal, en theremin, fueron algunos de los 45 músicos que conformaron anoche la orquesta.

La ecléctica y versátil Hypnofón, fundada en 2005 por el mismo Terán, no sólo interpreta los más antiguos minués y pericones, joyas del folclore, tango y música de salón, sino que también contempla una selecta variedad de autores que se suman al repertorio de Cerati, como Luis Alberto Spinetta y Charly García -con quien además colaboró-, y registra canciones originales.

En la sala, se apagaron las luces y sonaron las cuerdas, los vientos y los instrumentos percusivos de la orquesta la canción de apertura: una versión instrumental de "Sal".

Uno de los grandes invitados de la noche fue Leo García, que le regaló al público una impecable versión de "Otra piel", incluida en el disco "Ahí Vamos", de 2006, y también le imprimió su voz a "Río babel", de "Bocanada", trabajo de Cerati en el cual García participó como segunda guitarra.

Por su parte Lisandro Aristimuño interpretó "Crimen"; Richard Coleman -quien acompañó con su guitarra a Cerati en la última etapa- imprimió su toque personal en "Verbo Carne", y Lucio Mantel trajo al escenario "Lisa", del disco "Amor Amarillo".

Leandro Fresco, ex tecladista de Cerati y músico invitado en aquel inolvidable reencuentro de Soda en 2007, le puso su voz a "Raíz", Carlos Casella interpretó "Bocanada", el chileno Gepe eligió "Puente", y Loli Molina cantó "Engaña" y "Lago en el cielo".

El cierre del homenaje que se realizó bajo la dirección general del "cuarto Soda", Tweety González, invitado en 1989 por primera vez a actuar como tecladista y programador del power trío, estuvo a cargo de Elena Roger que, con un elegante vestido blanco y largo, recreó "Vivo".