Parece que Phill Rudd pasará un tiempo tras las rejas, luego de declararse culpable en el juicio en el que está acusado de amenazas de muerte contra un empleado y su hija, y posesión de drogas.

En el juicio, que se llevó a cabo este martes en Tauranga, Nueva Zalanda, se constató que Phil Rudd hizo alusión a la muerte de un empleado de él y de su propia hija de 10 años.

Al parecer el disparador de ese episodio fue el fracaso del álbum solista del exbatero de AC/DC y, por ende, una seria discusión económica con la víctima.

Durante el juicio, se dio a conocer que el veterano músico llamó a un socio y le pidió que le "quitaran" a un colaborador. Al ver que no sucedió, lo llamó y lo amenazó de muerte.

El músico, que permanece con libertad condicional hasta que se dicte sentencia el próximo 26 de junio, también fue acusado por tenencia de drogas, ya que durante su detención se encontró metanfetamina y cannabis.

No es la primera vez que el músico perece ante un tribunal. Ya el año pasado había sido acusado de contratar sicarios. Además, anteriormente tuvo problemas con la tenencia de estupefacientes.