Angus McKinnon Young

Angus McKinnon Young nació un 31 de marzo pero de 1955 en Glasgow, Escocia, una ciudad que luego estaría muy ligada al rock -en gran parte- gracias a ese bebé que estaba viniendo al mundo.

El que hoy es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, empezó a los pocos años con la guitarra de un tío (como la mayoría de los que después terminaron siendo estrellas).

A los 18 creó AC/DC junto a su hermano Malcolm, cuando corría el año 1973. En la primera formación estaban Phil Rudd en batería, Mark Evans en bajo (luego reemplazado por Cliff Williams) y el hermano de Mark, Dave Evans (luego reemplazado por Bon Scott).

La entrevista que pudimos rastrear en Internet y que te acercamos en este pequeño homenaje al monstruo de la guitarra, es tan solo de tres años después de la formación del grupo, en 1976.

La banda ya había tomado algo de representación en Australia y viajaban continuamente al país donde el rock ya era mainstream, Gran Bretaña, donde parece tenían una pica con los Rolling Stones. Tal como dice Scott: "Nosotros somos mejores".

Muchos no saben la historia del uniforme escolar, que adoptó para tocar Angus durante toda su carrera. Se debe a que, cuando comenzó la banda, el joven guitarrista todavía estaba estudiando y cuando terminaba las clases, salía corriendo para ensayar con sus amigos.

De yapa, te dejamos acá un video de un año anterior, 1975, aunque no está traducido, pero se puede ver a un Angus Young todavía más joven en las imágenes.