Dos muertes sensible en el ámbito internacional del rock. Por un lado, un miembro histórico (si bien no es de los más conocidos) de Black Sabbath.

Por el otro, el fallecimiento de John Wetton, frontman de King Crimson durante los 70 y del súpergrupo Asia, que supieron formar integrantes de Yes, King Crimson, Emerson, Lake and Palmer y The Buggles.

En el caso de Nicholls, falleció este fin de semana a los 68 años por un cáncer de pulmon con el cual batalló durante mucho tiempo. El tecladista, conformó Sabbath desde 1979 hasta 2004.

Nicholls se unió a Black Sabbath en 1979 como segundo guitarrista, pero pasó al puesto de bajista durante una breve retirada de Geezer Butler. Cuando el bajista original regresó, Nicholls agarró los teclados hasta 2004.

"Estoy muy triste por la pérdida de uno de mis más queridos y cercanos amigos, Geoff Nicholls. Estuvo sufriendo un tiempo por el cáncer de pulmón y perdió la batalla. Geoff y yo siempre fuimos muy cercanos y fue un verdadero amigo que me apoyó durante casi cuarenta años. Lo extrañaré mucho y vivirá en mi corazón hasta que nos veamos de nuevo", declaró Tony Iommi.

Wetton también murió de cáncer a la edad de 67 años. El cantante y guitarrista fue miembro de Crimson entre 1972 y 1974, para luego formar otros grupos.

El más conocido fue el súpergrupo Asia, con integrantes de grandes bandas. Carl Palmer, el único miembro vivo de Emerson Lake and Palmer, escribió: "El mundo pierde otro músico gigante. John fue una gran persona y creó algunas de las últimas melodías y letras de la música popular moderna".

El tecladista de Yes, Geoff Downes, también se sintió apenado por su muerte y expresó: "Son noticias muy tristes". Mientras que el actual vocalista de King Crimson, Jakko Jakszyk, dijo: "Él fue una gran influencia y una gran compañía. Guardaré como un tesoro nuestras conversaciones y la manera que nos hacía reír".