Consciente de lo que significan las mieles del éxito, y ahora que el tiempo conveniente de espera pasó, uno de los cantantes más convocantes del género reggae en nuestro país se animó a expresar su dolor y a intentar una explicación sobre la muerte de Gustavo Cerati.

Comenzando por la experiencia propia, la terrible popularidad que ganó en tan poco tiempo con su álbum 'Viví en Do', Mariano Castro ensayó una comparación para graficar su pensamiento: "Se me explotó una bomba, ya ahí. Yo la verdad que a ese límite no pensaba que iba a llegar. Empiezan a llegar los amigos del campeón, la gente esa que es nefasta, realmente que te soba el lomo y que te dice que sos el mejor. Si vos caes en esa, creyéndote que sos el mejor, estas en un pozo que no salís nunca más", explicó en Estación K2, emisora radial de Necochea.

"Lamentablemente, a Gustavo Cerati lo mata su ego, man. Entonces, una bronca total de que pase una cosa así, porque el tipo tenía 50 años, ¡Loco, tenés que parar y seguiste! ¿Por qué seguiste, loco? Por el ego, porque 'yo lo puedo hacer y porque yo soy el número uno y yo la hago porque eso me dijeron desde chico' y la cagaste, man", aseguró el músico.

"Esos diez que te avalaban la movida y te conseguían la mejor modelito del mundo para que te haga lo que tengas que hacer. Eso te lleva a la ruina", advirtió en relación al poder que muchas veces ejercen los hombres fuertes de las discográficas sobre los artistas que protegen, solo con intereses comerciales.

"Eso termina matando a los músicos o a los artistas. Los termina matando el ego. A mí, gracias a Dios, me pasó esa situación justo, que yo siempre digo, Dios aprieta pero no ahorca. O sea, yo siempre agradezco esas cosas, porque a mí me pasaron por algo", finalizó como un intento prevenir sobre los excesos en el mundo de la música.