Después de tanto esperar, Don Osvaldo -la nueva banda del 'Pato' Fontanet, los ex Callejeros- tuvo su tan esperado debut en la Plaza de la Música, Córdoba, en un show armado por el productor José Palazzo.

De la mano del productor cordobés, el grupo ya fue confirmado en la grilla del festival del rock argentino por excelencia, el Cosquín Rock, que se desarrollará en el Aeródromo de Santa María de Punilla, los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero del próximo año.

La banda de Fontanet se presentará en uno de los escenarios temáticos "Rock & Blues" el 15, junto a Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Viticus, La Mississippi, Blues Motel y otros.

Palazzo fue el mismo que lo entrevistó, y a quien le confirmó que el proyecto nuevo es una "continuación de Callejeros" a diez años del incendio en Cromañón.

Las principales figuras del festival

Andrés Calamaro será el número de cierre de la apertura (sábado 14) que también destaca a los reincidentes Babasónicos, Los Auténticos Decadentes y Pez.

El domingo 15 destaca a Skay, Illya Kuryaki & The Valderramas, los mejicanos Molotov -quienes aprovecharán para documentar un DVD- Kapanga, Eruca Sativa, Catupecu Machu y Boom Boom Kid.

En el cierre -16 de febrero- reincidirán Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Salta La Banca, El Bordo, La Que Faltaba y El Kuelgue.

El festival en su versión 2015 contará con un espacio destinado a una performance de Fuerza Bruta (estrenan el espectáculo La globa), una carpa alternativa en la que se proyectarán rockumentales y se propondrán espectáculos de stand up “del palo”, con invitados de lujo como Roberto Pettinato, Fabio Alberti y Daniel Aráoz.

Los escenarios temáticos, además del ya mencionado, serán el de reggae -sábado 14, con Nonpalidece, Gondwana, Los Pericos, Lumumba, entre otros- y el metalero -lunes 16, Almafuerte, De La Tierra, Carajo, Horcas Lethal-.

Las entradas están a la venta en la web de EdenEntradas y sus puntos de venta. Los precios rondan los 400 pesos cada jornada, mientras que los abonos a precio promocional ya están agotados y ahora cuestan 1050 pesos para los tres días.

Te dejamos "Prohibido", para recordar lo que fue la presentación de Callejeros en 2007, en los primeros años del festival.