Ya son varias las muertes en lo que va del 2016. El rock comenzó el año de luto con las muertes de Lemmy Kilmister y David Bowie. Y sin siquiera haber terminado de llorarlos, las malas noticias continúan.

Glenn Frey, guitarrista y cofundador de la banda Eagles, perdió la vida el pasado lunes a los 67 años. “Glenn libró una valiente batalla durante las últimas semanas pero, lamentablemente, sucumbió ante las complicaciones por artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía. No podemos describir con palabras nuestra pena ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos dio a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans alrededor del mundo”, decía un comunicado publicado por Eagles.

En el año 1971, Frey fundó Eagles junto con Bernie Leadon, Randy Meisner y Don Henley. Tras un gran éxito en la década del 70 con hits como “Hotel California”, la banda se separó en 1980 por casi 15 años. Últimamente, hacían giras esporádicas por el mundo. Frey y Henley eran los únicos miembros que quedaban de la formación original.

Por otro lado se dio a conocer la muerte de Dale Griffin, baterista de Bowie y fundador de la banda británica Mott The Hoople. Después de una larga batalla contra el Alzheimer, el músico perdió la vida a los 67 años.

La noticia la dio Peter Purnell de la disquera Angel Air Records a la cual pertenencia Dale.

Mott the Hoople sembró varios éxitos a lo largo de su carrera. El músico fue conocido por haber interpretado la canción “All The Young Dudes”, producida por David Bowie, fallecido también la semana pasada.