Con un homenaje musical a los cultores del género jamaiquino, que terminó sonando como reggae moderno, Cultura profética se apodera del estilo DJ para enviar un mensaje urgente: adoptar el autocultivo de marihuana por sobre la compra, como una forma de desvanecer poco a poco el juego político de los gobiernos, la policía y el narcotráfico.

"Es tiempo de que nos hablemos de frente. En Uruguay se sentó un precedente, más que necesario, el cambio es inminente", se extrae de una de sus estrofas, al tiempo que avisa sobre la unión del trabajo en conjunto: "Fumando es como la gente se entiende".

Los boricuas mantienen su origen confrontativo con el arte, con la expresión artística, con los preceptos anacrónicos y, luego de dejar un álbum dedicado a los amantes -como lo es "La Dulzura"- retoman su costado re reclamo y preocupación social, con la vista puesta en los derechos de los latinoamericanos.

La primera fecha de la gira titulada como este nuevo corte, será en nuestro país, el sábado 1 de noviembre en el Vorterix Reggae Festival, donde también estarán varios de los grupos más representativos del género en la actualidad: Steel Pulse, Morodo, Nonpalidece, Gondwana, Mellow Mood y Alika.