El tema estalló en la opinión pública luego de las denuncias de Mailén Frías contra el cantante de 'La Ola que Quería ser Chau'. Allí salieron a la luz las denuncias contra Cristian Aldana, que según parece, venían desde antes.

El Facebook 'Víctimas de Cristian Aldana' se hizo ver con varias denuncias de jóvenes, que decían haber sido abusadas por el músico. El tema ahora se elevó a la Justicia y ya está siendo investigado.

Según se dio a conocer, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el cantante, por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, que figuran en los artículos 119 y 125 del Código Penal.

Esta Unidad había iniciado una investigación preliminar a raíz de varias denuncias de las adolescentes, y decidieron formalizarla en la Justicia.

De esta manera, la investigación que intentará probar los abusos por parte del líder de El Otro Yo quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.

Se recibieron los testimonios de seis mujeres que relataron sus episodios con el cantante y guitarrista, y afirmaron que otras menores también sufrieron lo mismo.

En esas entrevistas estuvieron presentes especialistas de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Estas denuncias se suman a la que había realizado días atrás otra víctima ante la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Barrio de la Boca. Esta acusación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N°11 y que se delegó a la Fiscalía de Instrucción N°32 a cargo de la fiscal Ana Cristina Yacobucci.