En 2016 Ciro anunciaba a través del Facebook de Jauría que debía alejarse de los escenarios por tiempo indeterminado, y la noticia cayó como un baldazo de agua fría en todos los seguidores. 

"Si bien voy a necesitar un tiempo prudente de descanso , recuperación y rehabilitación por lo que no podré participar o exponerme a ningún evento que implique exigir mi voz", había comentado en esa oportunidad.

Pasó el tiempo y habían pocas noticias del cantante a quien se lo había visto un poco más delgado que de costumbre y atravesando su tema de salud. Pero en 2017 se subió para cantar con Attaque, y demostró que estaba listo para la acción. 

Attaque 77 con Ciro Pertusi - Vuelve a casa - Estadio Malvinas argentinas (08/08/15)

Fue durante un show de la banda en Niceto Club, donde también invitaron a Ariel Minimal y 'El Chino' Vera. En el escenario, Ciro volvió a tomar el micrófono después de su enfermedad para hacer algunos históricos temas de la banda.

Ahora vuelve oficialmente al ruedo con Jauría, este viernes 19 en el Teatro Vórterix a partir de las 19, donde presentarán un nuevo show con una escenografía única nunca realizada por el banda hasta el momento.

Desde su álbum debut homónimo que vio la luz en diciembre de 2010, la banda conformada por Ciro Pertusi (Voz y Guitarra), Ray Fajardo (Batería), Sebastian Ambesi (Guitarra y Coros) y Mauro Ambesi (Bajo y Coros),  giró por todo el país y Latinoamérica junto a Ska-p y participó de reconocidos festivales como ser  Cosquín Rock y Vivo Por el Rock (Peru), demostrando un gran crecimiento en tan poco tiempo de carrera.

Ciro Pertusi vuelve con Jauría a los escenarios después de una larga ausencia