Andrés Calamaro está de vuelta. El cantautor está instalado en su vieja Buenos Aires, aunque afirma que le cuesta asentarse en la ciudad. De todas maneras, se prepara para el cierre del Personal Fest este sábado.

Antes de su presentación habló con Joaquín Vismara de Silencio, y le contó cómo se prepara para este show, para el que tuvo tiempo de ensatar un repertorio eléctrico y reunirse con los músicos.

Pero en la charla pasó por varios temas. Como por ejemplo, el reciente anuncio de un nuevo disco, del que dio varios detalles: "Sí, tenía buenas grabaciones realizadas en este año y el anterior, y también quería cortar un poco con el efecto acústico", expresó.

"Me parecía interesante terminar el año con un disco de rock, mas distorsiones, letras más ácidas, incorrectas y nocturnas. Y esto fue lo que propuse mis amigos y asociados en Warner de España", dijo.

Además, ya dio fecha de salida: "Pudimos terminar la música a tiempo para editarnos en diciembre. Son 18 canciones y grabaciones, hay un instrumental de diez minutos… Incluimos una edición de lo que grabamos para Canción de amor de un día, una de dos que grabamos para la próxima película de Alex de la Iglesia y mas cosas que tenía 'pendientes'”.

Pero también habló de cómo encontró a la Argentina a su regreso, ante la pregunta del periodista: "Encontré todo bastante caro pero tampoco intente comprar discos. Digamos que mis gastos son los mínimos y necesarios. Finalmente estamos instalados, disfrutando del barrio, terminando el disco, ensayados y tocando".

Mirá la entrevista completa en este link.