Los Café Tacvba cumplen 25 años juntos. Pavada de excusa para encarar una gira por todo el continente americano, comenzando en México, pasando por Argentina e incluyendo shows en Estados unidos también.

Como referentes indiscutidos de la vanguardia musical en América Latina, repasarán su disco más famoso, "Re", editado en 1994 y que este año cumple dos décadas de vida.

El último domingo anunciaron una gira por México, América del Sur y prometieron fechas en los Estados Unidos. Los primeros shows serán en México, incluyendo dos fechas en el DF y luego aterrizarán en Buenos Aires, el próximo 19 de noviembre.

"Re" fue el disco más famoso de los mexicanos, editado en 1994, grabado entre Cuernavaca y Los Ängeles y producido por el argentino Gustavo Santaolalla.

Incluye hits como "Ingrata", "Esa noche" (dedicado a Chavela Vargas) y "El Metro", "El baile y el salón" y "Las flores" entre otros, en un disco que combinó rock, música norteña y referencias hasta en la electrónica.

Los mexicanos están muy comprometidos con las luchas sociales, sobre todo las de los pueblos originarios: "Hoy llegaron a Guadalajara más de 500 wixaritari para demandar la restitución de tierras en la Sierra Huichola", escribieron en su cuenta de Facebook en las últimas horas.

Te dejamos el álbum completo para que vayas reviviendo las canciones y te prepares para su recital, en suelo argentino.