Desde hace décadas está vigente el rumor dentro del rock que señala que Paul McCartney en realidad murió en 1966 y que esta información fue ocultada por los servicios secretos británicos para evitar el suicidio en masa de sus fans.

Entonces, ¿quién es el Paul McCartney que vimos y disfrutamos todos estos años? Según el rumor y tal como ahora afirma Wikileaks, se trata nada menos que de un impostor.

Según el sitio de Julian Assange, McCartney murió en un accidente automovilístico el 9 de noviembre de 1966, pero los servicios de inteligencia británicos lo ocultaron con complicidad de la banda -se habla que fueron amenazados y hasta se conecta este caso con la trágica e incoherente muerte de John Lennon- por lo que Paul habría sido reemplazado por un bajista canadiense de un gran parecido.

El mito cuenta que en aquella época, se hizo un concurso de dobles de McCartney cuyo ganador tenía un gran parecido y conocimientos musicales. Tal como afirman, le hicieron algunos retoques con cirujías y perfeccionaron su manera de tocar y cantar para que sea lo más parecido a Paul. Incluso, dicen, que algunos temas de los discos fueron cantados por un doble de voz. Wikileaks, en cambio, da otra hipótesis.

Así lo informaron en el sitio: "Un documento secreto de la policía británica, Scotland Yard, de 1966 confirma la muerte del beatle Paul McCartney. Se trata de un acta de defunción fechada el 9 de noviembre de 1966, donde el notario Edward Wallance y el jefe de policía de la época, Jills Templeton, dan fe del trágico acontecimiento. Se detalla que la muerte es debida a un accidente de coche en el que McCartney es arrollado por un camión en el cruce entre las calles de Abbey Road y Belsize Road, en el norte de Londres".

"El documento recoge también las primeras declaraciones de John Lennon a la BBC horas después del suceso, donde lamenta 'profundamente' la muerte de su compañero de grupo y amigo al mismo tiempo anuncia que The Beatles seguirán con su carrera discográfica a pesar de que tendrán que replantearse el seguir dando conciertos", expresan desde Wikileaks.

Tal como marca el tema posterior a su muerte, 'Live and Let Die' (Vive y Deja Morir) "George Martin, productor de los 4 de Liverpool, propuso un sustituto rápidamente ya que se encontraban en mitad de las sesiones de grabación del Sgt Peppers. El elegido fue el bajista canadiense Billy Shears que guardaba un gran parecido con Paul", según se expresa desde el sitio.

Por el momento no circuló más información. Algunos medios norteamericanos intentaron hablar con el único supuesto Beatle vivo, Ringo Starr, pero éste se negó a dar declaraciones. Mientras tanto, una de las leyendas más longevas dentro del rock mundial, se aviva cada segundo más.

Muchas fueron las investigaciones, documentales, fotos de parecidos o no parecidos, mensajes subliminales en algunos discos: como la tapa de Abbey Road emulando un cotejo fúnebre, o también la portada de Sargeant Pepper’s Lonely Heart Club Band, de tan sólo un año después a su supuesta muerte, en el que afirman que se hace referencia al entierro de Paul. Como sea, por ahora, sigue siendo un mito.