Patricios Santos Fontanet brindó una entrevista al diario Crónica, donde habló de su nuevo proyecto, Don Osvaldo, como también de temas fuertes sobre el pasado.

Obviamente, no se pudo dejar de tocar el tema Cromañón, a lo que el 'Pato', expresó: "Uno no puede escaparse del pasado, a mí me sigue doliendo lo que nos pasó en Cromañón".

El cantante dijo que han pasado por el duelo, la discusión y el debate, pero aclaró: "Ahora es tiempo de orientar para adelante, sino quedás clavado ahí, porque es peligroso". Y es verdad, se nota en los discos y las letras tanto de Callejeros, Casi Justicia Social, como ahora de Don Osvaldo, las diferentes etapas que pasaron por la cabeza del 'Pato'. De hecho, se nota en la música también, no sólo en la lírica.

"Hoy me puedo levantar de la cama, tengo ganas de seguir con mi vida. En ese momento no, por eso hay que tratar de ser lo más transparentes posibles con lo que uno dice a través de las letras, porque se nota", dijo el líder de Don Osvaldo.

Para el 'Pato', Don Osvaldo "es una continuación de Callejeros", también expresó: "Callejeros no se presenta a tocar, pero la historia es la misma. No nos escapamos de lo que vivimos", sentenció.

También habló sobre la "imposibilidad de tocar en Capital" que, más allá que no haya una prohibición propiamente dicha, es tácita. Aunque, aclaró que "esa imposibilidad puede virar" porque "el tiempo va acomodando las cosas, mientras te mantengas en tus convicciones".

Fontanet cerró la entrevista afirmando: "Todo el activismo encarado por los sobrevivientes de Cromañón fue silenciado durante mucho tiempo. Tuvieron la dura tarea de contar realmente lo que vivieron esa noche. Un montón de gente fanática y no fanática también nos apoya. Por eso denominarlos fans sería subestimarlos. Gracias a ellos se movilizó el debate cultural que es el que la sociedad aún se debe en los grandes medios de comunicación".