Se sabe que Bruce Dickinson, el vocalista de Iron Maiden, además de ser un piloto de avión con experiencia, también vuela hacia zonas de desastres naturales en lo que se conoce como misiones de ayuda, como también participa de exhibiciones aéreas.

Pero la semana pasada, Dickinson, que lleva en total 7.000 horas de vuelo, vivió un episodio particular cuando viajaba con su avión restaurado perteneciente a la Primera Guerra Mundial. Y es que en el medio del viaje, el cantante notó que tenía poco combustible, por lo que debió tomar la decisión de desviarse del camino para realizar un aterrizaje de emergencia en las pistas de la Fuerza Aérea Real británica –RAF-, en Halton, Inglaterra.

Gary Coelman, líder del escuadrón de las fuerzas aéreas, explicó que Dickinson tomó la decisión correcta en desviarse y no intentar llegar a destino, ya que podría haber terminado en una tragedia. “Aplaudimos la decisión de Bruce Dickinson al desviarse hacia nuestras pistas y no intentar continuar hacia su destino, ya que tenía poco combustible. Al ser un piloto experimentado y un cantante de rock de fama mundial, hacen que estas situaciones se den a conocer y que nuestros pilotos estudiantes puedan aprender”.

“Él -Dickinson- tiene un magnífico triplano Fokker, así que fue un placer darle un hogar a este vehículo por algunas noches hasta que lo enviemos de vuelta a su casa”, concluyó Coelman.