"Yo a Enrique lo quiero mucho, tuvimos una relación bárbara, emotiva, hemos llorado y reído juntos", le dijo Semilla Bucciarelli al Suple No Se, en la previa del show de esta noche en El Emergente, de Acuña de Figueroa 1030 (esquina Rocamora), desde las 20 hs para celebrar el festival “Cerdos y Peces y Pesos”

Symns, internado en el hospital Italiano desde hace unas semanas, debe operarse de urgencia; lo recaudado será para tal causa. Además del Comando Pikles, banda del baterista Walter Sidotti, estarán el dúo Limón García y Juan Subirá, entre otros.

Debiste poner en Río ese restorán

Symns fue monologuista de Los Redondos, junto con 'Mofercho' en épocas de underground, a la salida de la dictadura.

Pero además de ser parte de la armada periodística que bancaba el motorpsico que movía a Patricio Rey, al periodista se le dedicaron al menos dos canciones, Masacre en el Puticlub y Blues de la artillería.

Symns no es solo eso, es una de las plumas referentes de la cultura rock, por las revistas en las que participó, El Cazador, El Porteño, La Maga. O las novelas y biografías, monólogos y guiones.

"Su breto y sus ojos grises" lo hicieron el mítico escritor que llevó al papel sus experiencias lúmpenes, viviendo en distintas comunidades y maneras -hippies, anarcos-, en Brasil, Europa, y por último en Chile, antes de volver al país para editar Cerdos & Peces.

Enrique comenzó a editar esa gran revista cuando vivió en Santiago, y luego al afincarse en un viejo edificio de departamentos del Once, a la vuelta del boliche Cromañón, donde vivía algo contenido, junto a otro periodista.

'El Viejo', que le puso su cuerpo y su genio a bandas como Piojos, Bersuit y Caballeros, volvió hacia fines de la década pasado a participar con sus monólogos en los shows de la mítica banda uruguaya La Tabaré.

Últimamente escribía en el desaparecido diario Crítica de Jorge Lanata, y era colaborador en Perfil y Miradas al Sur.

En los últimos años, vivió entre Derqui, Mar del Plata y solo en una pensión Constitución, hasta que lo internaron.

El colectivo Radio Flia decidió realizar un evento solidario para recaudar el dinero necesario para la intervención quirúrgica y convocó, entre otros artistas, a los ex Redondos Semilla Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidoti, quienes se presentarán en esta mezcla de recital y varieté a realizarse este jueves en