Johnson contó cómo vivió la prueba del dispositivo que Ambrose le ofreció y conmovido, aseguró que es un éxito: “Funciona. Funciona totalmente y no hay discusión al respecto. Estoy realmente conmovido y sorprendido de poder escuchar música de nuevo como no la había oído desde hace varios años", dijo según reprodujo Ambrose en su cuenta de FAcebook.

"No puedo esperar para que pueda ser miniaturizado y ser utilizarlo en cualquier situación de comunicación normal, salir a restaurantes ruidosos o para la realización de música en vivo en el escenario", agregó sobre lo que resta para que pueda comenzar a utilizarlo, sin ocultar cuáles son sus esperanzas para volver a ser el de antes. 

Ambrose dirige la compañía Asius Technologies e invitó con un video público a que el músico probara este reciente desarrollo: el funcionamiento puntual del aparato apunta a eliminar la presión estática y la filtración de audio, hasta que mejora la calidad del sonido y es menos probable que cause daños en el oído.

"Estoy completamente enfocado en continuar el tratamiento médico para mejorar mi audición. Tengo la esperanza de que con el tiempo mi audición mejorará y me permitirá regresar a vivir conciertos. Si bien el resultado es incierto, mi actitud es optimista”, aseguró Johnson.

Según los médicos, Brian estaba a punto de perder por completo la audición si continuaba la gira Rock or Bust con AC/DC. Por ahora es Axl Rose quien ocupa su lugar, pero la alegría del cantante que llevaba 35 años consecutivos en ese rol, abre la esperanza para que los fanáticos confíen en su vuelta.