El Suple NO SE ya viene desarrollando el asunto y vimos que los fans más acérrimos, estructurados y 'setentosos' de AC/DC le tienen cero 'Patience' al nuevo frontman que, vale la pena aclararlo una vez más, solo está reemplazando a Brian Johnson en los compromisos de la gira europea, por los 'tole tole' auditivos de Brian, que él mismo confirmó (¿Axl está a préstamo con opción a compra o devolución a los Guns?).

Pero otros amantes de la banda, entre los cuales me incluyo, decidimos sacarnos el sombrero y levantarle el pulgar al rubio de vincha, que ahora le agregó silla de ruedas a su look.

Gracias a un amigo muy fan de AC/DC, el domingo bien temprano pude ver por Facebook la (para mí) muy buena performance de Axl Rose cantando Back in Black, en el primer show de la gira europea, que arrancó en Lisboa. Y me tuve que retractar y reconocer mi propio prejuicio previo.

Hubo tanto prejuicio y resistencia contra Axl Rose, que la propia empresa que vendió las entradas para el show de Sevilla, cuando se supo lo de Brian Johnson, ofreció y consiguió devolver miles de entradas a los fans que no querían fumarse a la flamante y polémica adquisición.

Confieso que incluso antes de comenzada la gira, basado en mi pensamiento contra Axl, y también un poco adrede, para activar fácilmente a los comentaristas más básicos de Facebook, tenía una nota preparada con algunas frases insinceras, agresivas y de dudosa creatividad tales como: “Axl ensaya para hacer el menor daño posible” o “el segundo de Slash no se tiene fe y juega a dos puntas”. O “Angus Young, cada vez más cerca del disco solista”.

Entrar en una comparación entre Brian Johnson y Axl Rose es hacerle un homenaje a la estupidez. Es obvio que la onda y los timbres son distintos. A mí personalmente, me gusta mucho más AC/DC que Guns and Roses (que también son geniales), pero también me sería difícil imaginar a Brian Johnson cantando 'Paradise City' o cualquiera de los Guns.

Los propios Angus Young y Cliff Williams quedaron aliviados y le agradecieron la movida a Axl Rose. No olvidemos que AC/DC viene muy baqueteado. Primero la 'chiripiorca' sin retorno de Malcom (reemplazado por el sobrinito de casi 60 años), y luego las “travesuras” con la ley de Phil Rudd (reemplazado por Chris Slade, para muchos, titular indiscutido de la batería de AC/DC ya desde antes).

Entonces, para quien escribe esta inolvidable nota, Axl Rose está cumpliendo muy bien su suplencia. Escuchen y sean justos.

Y de última, podemos parar de escucharlo y poner a Brian Johnson cantando 'You shook me all night long', 'Stiff Upper Lip' y por suerte la lista es larga. O a Bon Scott cantando otras, o a cualquiera de los dos.

Como diría una hipotética versión rockera de Humphrey Bogart: “Siempre nos quedará AC/DC”.