Trágica. Así tomamos la noticia de que AC/DC cancelaría toda su gira, luego de las recomendaciones de los médicos de Brian Johnson, quienes le ordenaron no continuar con los shows porque podría sufrir severos daños en su oído. Incluso, quedar sordo.

Luego de esta noticia mundial, el cantante habló con medios internacionales donde explicó cuál fue la causa de su afección en el oído. Pero llamó la atención que no fue por la música, sino por su otra pasión, los autos.

“Es cierto que perdí un poco la audición. Escucho menos del oído izquierdo. No fue por la música. Está relacionado a los autos de carrera. Por un largo tiempo me subí a manejar sin los protectores”, reconoció la voz de AC/DC.

Se sabe que Johnson tiene una gran pasión por los autos desde hace años. En este caso, el músico confesó haber sentido zumbidos durante una carrera, por lo que inmediatamente se sintió mareado y encontró sangre en el equipo. Allí comenzó todo.

Con un AC/DC partido, sin Malcolm y ahora sin Johnson, parece ser el fin de todo. Pero hay una esperanza. En medio de las hipótesis por la búsqueda de un reemplazo en la voz, apareció un histórico de la banda, el primer cantante que estuvo junto a los integrantes allá por los comienzos.

Se trata de Dave Evans, el vocalista original, que cantó en sus dos primeros singles y que fue posteriormente reemplazado por Bon Scott.

En una nota con el Sydney Morning Herald, dijo: “Probablemente nunca suceda, pero sería lindo hacer un show como invitado”, aunque podría ser un plus extra para retomar la gira.

Brian Johnson contó por qué podría quedar sordo