La corte de Estados Unidos determinó que los Beastie Boys serán indemnizados con 1.700.000 dólares por el uso sin autorización de su música en comerciales de la marca Monster Energy Drink.


La empresa admitió haber utilizado los temas "Sabotage", "So watcha want", "Make some noise" y "Looking down the barrel of a gun", en un video promocional difundido en el sitio web de la empresa que se mantuvo durante un lapso de cinco semanas. Sin embargo, desde allí se mostraron en desacuerdo con la cifra a pagar.


"Haremos una solicitud a la Corte que anule la sentencia y tenemos la intención de presentar una apelación", expresó la compañía de acuerdo al portal británico de música NME.


En el comunicado además sostuvieron que "desde el inicio, Monster Energy ha estado dispuesto a resolver este asunto de una manera justa y equitativa, y vamos a seguir haciendo esfuerzos adicionales para alcanzar una resolución justa de este conflicto".


Por su parte, los Beastie Boys sostuvieron que el uso sin autorización de su música provocó un "daño irreparable", teniendo en cuenta que existe un acuerdo dentro de la agrupación con el fallecido integrante Adam Yauch, respecto a que sus canciones jamás serían utilizadas para promocionar un producto.