Robert Gotterer, manager personal de Lou Reed, acaba de declarar las millonarias ganancias del músico ante un juez federal de Nueva York.

En dicha declaración, el empresario afirmó que, luego de su muerte el 27 de octubre del año pasado, el cantautor recibió más de 20 millones de dólares.

Este tema sirvió como disparador para que conozcas a los músicos y cantantes que más facturaron después de haber muerto. Lou Reed se acaba de sumar a esta lista. Mirala...

Michael Jackson

El 'Rey del Pop' creció en ventas increíblemente después de muerto, sobre todo, a raíz del acuerdo firmado con Sony Music meses antes de su deceso.

A raíz de ese contrato se estableció la suma de casi 300 millones de dólares por el lanzamiento de siete álbumes en 10 años. Sólo en lo que va de este 2014, Michael Jackson facturó cerca de 150 millones de dólares.

John Lennon

El líder de Los Beatles factura alrededor de 20 millones de dólares al año, desde 1980, cuando murió asesinato por un fanático cuando llegaba a su casa.

La mayor parte procede de los derechos de imagen, y su patrimonio de casi 1.500 millones de dólares está en manos de su mujer, Yoko Ono.

Elvis Presley

El 'Rey del Rock' también encabeza la lista de los muertos más rentables, con una facturación de más de 40 millones de dólares anuales.

A 34 años de su muerte, Elvis generó sólo en el último año la increíble cifra de 60 millones de dólares.

George Harrison

El otro importante integrante de los Beatles, fallecido en 2001, es también uno de los que más factura después de su muerte, con 22 millones de dólares anuales.

Kurt Cobain

El líder de Nirvana fue una de las muertes más conmovedoras del rock, y sus discos hablaron por él luego de su dudoso y polémico suicidio.

El músico, que murió a los 27 años en 1994, factura unos 15 millones de dólares anuales que, seguramente, son administrados por también su polémica esposa, Courtney Love.

Jimi Hendrix

El mítico guitarrista murió el 18 de septiembre de 1970 y, seguramente, antes de su muerte, no pensó lo que ganaría despues.

Jimi acumula actualmente la cifra de seis millones de dólares al año en regalías por sus canciones que se tocan y se escuchan en todo el mundo y por todas las generaciones.

Bob Marley

El profeta del reggae, que supo llevar un nuevo mensaje alrededor del mundo, se hace cada año con la suma de unos 5 millones y medio de dólares.

Todo este dinero queda en manos de su esposa, Rita Marley, y de todos sus hijos, y proviene sobre todo de derechos de canciones y la venta de su imagen.

Freddie Mercury

El cantante de Queen falleció en 1991, pero su deceso desencadenó su mística más que nunca y figura como uno de los músicos fallecidos más rentables.

Cada año, Freddy Mercury factura alrededor de cinco millones de dólares, sobre todo, por sus temas "We are the champions" y "Bohemian Rapsody".

Tupac Shakur

El rapero asesinado en 1996 a sus 25 años entra también en la nómina de los que más facturan luego de muertos, con unos 9 millones de dólares anuales.

A pesar de su muerte, en las radios norteamericanas su hip hop suena a diario y es un claro ejemplo de cómo la muerte, a veces, hace vivir más a un artista.