Sin duda que en tiempos de pandemia, muchos eventos, empresas, festivales tuvieron que ser obligatoriamente originales y sacarle el jugo a las herramientas cybernéticas de hoy. 

El Cosquín Rock es un ejemplo, en un momento donde la industria de la música es uno de los sectores más golpeados por la cuarentena. 

Como ejemplo de superación, el Cosquín busca ser el festival streaming más grande de hispanoamérica, con una propuesta realmente grande que abarcará dos días de agosto: el sábado 8 y domingo 9. 

En estos dos días, los mejores artistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos y España; se repartirán las jornadas para tocar en vivo y desde "escenarios emblemáticos" según prometen. 

La primera etapa de venta llamada 'Manijeros' se agotó rápidamente. Una segunda etapa de preventa salió esta semana, llamada 'Caravaneros', también con entradas limitadas. El precio es de $750 + $113 de cargos. 

En este video explican claramente cómo poder ver cada escenario con tan solo un click y cómo estará distribuido el festival virtual, que promete ser innovador.