Hay pocos artistas que pueden explicar, con tanta sencillez y grandeza, el resultado de su experiencia en el mundo del rock manteniendo los pies en la tierra y advirtiendo la importancia de la multiculturalidad, especialmente en un contexto en que occidente imponía por la fuerza el poder de policía mundial.

Con las ideas bien claras, David Bowie describía la importancia de la expresión cultural sudamericana, como la sociedad en la que conviven las "formas más primitivas de supervivencia" de todo el continente: "Siento una fascinación por una tierra que contiene tanto misterio, como pensamiento del siglo XXI al mismo tiempo", describió.

Antonio Gasalla, en su programa 'El mundo de Antonio Gasalla', habló con David Bowie en Brasil previo a su visita a la Argentina en el año 1990, en el marco de su gira "Sound & Vision Tour".

Además de revelar cómo fue el origen de sus intereses artísticos, Bowie se animó a aconsejar a los rockeros que buscan el estrellato: "Una de las cosas más peligrosas del rock es querer tener una carrera. Una vez que decides tener una carrera, comienzas a depender del público. Pero si te enfocas en hacer la música que te gusta y esa es la razón central de tu trabajo, descubrirás que ya tienes una carrera", clarificó el músico.

Te proponemos repasar algunas de las canciones que, a lo largo de su vasta producción musical y cinematográfica, marcaron épocas con tendencias estéticas y la búsqueda continua de renovar su sonido.