Luca Prodan siempre fue un hombre al que no le costaba decir lo que pensaba, y así lo hizo en una entrevista donde dejó en claro su visión con respecto al rock nacional.

En un principio, el cantante de Sumo explicaba lo ridículo que le parecía cantar en castellano, teniendo en cuenta que no era su lengua de origen, aunque después le fue agarrando la mano a medida que comenzaba a entender el idioma.

“Mirá para mí la mayoría es copiado, eso no me gusta”, arrancaba la nota Luca refiriéndose a los músicos del rock nacional, aunque rescató al trío blusero Manal, ya que “las letras son bien de Buenos Aires y es bien de acá”.

Al referirse a Luis Alberto Spinetta, el pelado contó que le parecía muy rebuscado. “Son 80 acordes y al final no dice nada”, decía por las rebuscadas letras. Sin embargo, siempre le gustaron esos discos que “eran más sencillos”, y dio el ejemplo de “Kamikaze”.

En la época que brindó la entrevista, Soda Stereo se encontraba en su mejor momento. “La hicieron bien”, decía Luca entre risas, y resaltando que él aborrecía el maquillaje que utilizaban y esos “peinaditos raros” que tantos los caracterizaba.

Virus tampoco la sacó barata. “No me gusta para nada, me parecen totalmente fríos. Cualquiera puede comprar un teclado, un sintetizador, una batería electrónica o una guitarra eléctrica y pueden hacer música”. Además resaltó que ellos utilizaban la música para ganar fama y mujeres, a diferencia de él que, según explicó, lo hacía para la gente. “Si me das una criolla yo te pelo algo que a la gente le gusta, puedo hacerlo yo solo”.

Por último, resaltó que los verdaderos artistas tienen la música en el corazón, y dio como ejemplo a Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui y al tucumano Jaime Torres, claros gustos musicales que definían la visión de Prodan y que hoy recordamos a 27 años de su muerte.