Andrés Calamaro sorprendió a todo el mundo con un escrito propio en su web oficial, donde reafirma su lealtad a la monarquía española y, por ende, al Rey Juan Carlos que acaba de abdicar.

"¡Viva el Rey! Lo grite pudorosamente ayer tarde y lo repito hoy. Si el rock tiene reyes y la tauromaquia los tiene, España tiene uno en tránsito hacia una jubilación real", expresó sorpresivamente Calamaro.

Además, comentó que "por izquierda" no lo corre casi nadie, "ni siquiera el 'coletas'... Tengo sangre roja", arremetiendo contra las críticas que sabía iban a llegar de diferentes costados.

En el escrito que publicó, Andrés Calamaro festejó el fervor vivido en la plaza de Las Ventas por la corrida que fue como una despedida a Juan Carlos, sobre quien opinó que "se merecía el aplauso de la afición solo por cumplir su último servicio a la tauromaquia".

"Entiendo que ser señor y caballero es aplaudir de pie a Juan Carlos, un Rey abdicando que va a ser querido para siempre", escribió el cantautor argentino en su web.

Luego, argumentó: "Fui educado en el socialismo desarrollista, en la libertad, el feminismo y la tolerancia, tengo capacidad intelectual" y aseveró: "No es ningún secreto que la 'corrección política' me importa poco, no es que la edad me haya inclinado hacia la derecha del pensamiento".

Es de público conocimiento el amor de Andrés Calamaro a España, desde que desembarcó en aquellas tierras por primera vez junto a Ariel Rot en 1990.