El 'Salmón' dejó en claro que en nuestro país "no se perdona a los neutros" y llamó "tibios" a aquellos que no se animan a reconocer los diversos pensamientos políticos.

El cantautor reconoció que apoyará al candidato a gobernador bonaerense del FpV, Aníbal Fernández, ya que mantienen una amistad ya conocida por sus fanáticos.

"El país se encuentra dividido según el panorama que presenta la prensa y los generadores de opinión porteños, pero nada asegura que sea posible detener la marcha de la historia", afirmó ante las preguntas de El País.

El cantante se refirió a los tres candidatos y señaló que "ninguno es peronista de raza", aunque evaluó que "no todo tiempo pasado fue mejor", y celebró las conquistas de los últimos años, que otorgaron más libertades y diversidad.

El artista opinó que "la grieta" entre los seguidores del oficialismo y aquellos que no están de acuerdo con el proyecto kirchnerista, no es una propiedad de este gobierno.

Calamaro distinguió la información que muchos medios internacionales de derecha difunden sobre la Argentina: "Compararnos con México es imprudente o apresurado. México está sufriendo mucha violencia, depresión general, asesinato, incluso más allá del margen de influencia del hampa narco. Es posible que Argentina sea un imán para el lavado de 'narcodólares', pero no me constan las proporciones, creo que cuando se habla de narcos en Argentina nadie sabe muy bien de qué está hablando. Son ideas que se instalan desde los medios de comunicación, de afuera hacia adentro", aclaró.