Ante más de 1.500 personas, Sting le puso música al horror. El músico fue el encargado de reabrir el teatro que se tiñó de sangre hace un año a través de los violentos atentados llevados adelante por fanáticos musulmanes.

En su cuenta de Instagram, el músico publicó una foto y pidió recordar a quienes perdieron su vida pero también "reafirmar el espíritu de vida de quienes cayeron".

Tras la aparente negativa de numerosos artistas franceses e internacionales, Sting se animó a reabrir el teatro que fue centro del horror, en medio de fuertes medidas de seguridad.

El músico apareció en el escenario poco después de las nueve de la noche para entonar 'Fragile'. Ante la mirada fija de cientos de familiares de víctimas, interpretó temas como 'I can’t stop thinking about you', 'Roxanne', y muchas más.

Por otro lado, muchos se preguntarán qué pasó con la banda que tocaba el día de los atentados, Eagles of Death Metal. El vocalista, Jesse Hughes y el reconocido baterista, se quedaron afuera de esta reapertura.

¿Por qué? Simple, los gerentes de la sala se lo impidieron, ya que estaban molestos por las declaraciones del cantante, que en mayo había sugerido que el atentado podría haber contado con la complicidad de los guardias de seguridad del lugar.

“Han venido y yo los he echado. Hay cosas que uno no perdona”, confirmó Jules Frutos, el codirector del Bataclán.