Puede sonar raro, pero la decisión es más que acertada. Bono, líder de U2, encabeza la lista de Mujeres del año 2016 de la revista Glamour, y según dichos de la propia editora Cindi Leive, porque ha hecho cosas "maravillosas" por los derechos de las mujeres.  

Uno de los ejemplos de su trabajo, es la iniciativa 'Poverty is sexist', para que niñas y mujeres tengan acceso a la educación, además de su trabajo a través de la ONG 'One' que ayuda a los enfermos con Sida. Con estos distintos trabajos, demuestra ser un hombre que fomenta la igualdad de género.

El líder de la banda irlandesa siempre demostró y evidenció que las mujeres son más propensas a la pobreza en países machistas donde no se reconocen sus derechos. 

Tras este reconocimiento, Bono dijo que la batalla por la igualdad de género no se va a ganar hasta que no se unan los hombres. "Somos en gran medida responsables de este problema, por lo tanto, debemos participar en su solución", además de decir que siente que no se lo merecía.

La revista Glamour que tiene un público predominantemente femenino decidió incluir a Bono en la lista por su trabajo en favor de las mujeres, pero no fue el único, ya que se encuentra junto a la quíntuple campeona olímpica, Simone Biles y Nadia Murad, Nominada al premio Nobel de la Paz. 

“Hablamos durante años de honrar a un hombre en la lista de Mujeres del Año y siempre lo echamos por la borda”, aseguró la editora en jefe de Glamour, Cindi Leive, quien añadió que “hay hombres haciendo cosas maravillosas”.