Dimebag Darrell pasó a ser un símbolo luego de aquella noche del 8 de diciembre de 2004 en Columbus, Ohio, cuando fue asesinado sobre el escenario mientras tocaba con Damageplan.

Mucha polémica se había generado luego de la separación de Pantera, banda que marcó una época en el estilo pesado y sobre todo en la sociedad estadounidense.

Es noche Nathan Gale, de 38 años, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de haber empezado el recital, armado con un revólver automático.

Se dirigió directo al escenario, atravesó el mismo y disparó contra Dimebag sin media palabra. En las imágenes se puede ver toda esta seguidilla de acontecimientos trágicos para el rock mundial.

Luego mató a tres personas del público e hirió a varios asistentes y trabajadores del lugar. Finalmente, James D. Niggemeyer, policía local, llegó al lugar con una escopeta número 12 y le disparó en la cabeza al sospechoso cuando había tomado a una chica de rehén.

Dimebag Darrell es considerado uno de los mejores guitarristas en la historia de la música pesada, y además, una persona muy querida por todos aquellos músicos que compartieron cosas con él.

Además, ocupó el puesto 92 de los mejores 100 guitarristas de la historia recopilados por la revista Rolling Stone, el número uno por la revista Metal Hammer y en 2013 considerado el "mejor guitarrista de metal".