Primero, la noticia que se volvían a juntar estalló por todos lados con la anunciada gira mundial que los trajo por Argentina con Not in This Lifetime... Tour -y que los volverá a traer en octubre junto a The Who en el Estadio Único de la Plata-, y ahora la ansiedad de nuevo material por parte de Axl Rose junto a Slash, Richard Fortus y el bajista Duff McKagan parece estar muy cerca de cumplirse. 

La información la dejó picando Richard Fortus, actual guitarrista en una entreviata a "StageLeft" en la que comentó que la idea de un nuevo álbum "es demasiado bueno como para que no suceda", pero rápidamente agregó que no empezaron a grabar nada, en el sentido de que no se metieron "a un estudio" sino que "más bien hemos estado grabando muchas ideas y propuestas, pero aún no vamos al estudio a grabar un nuevo disco". 

Además halagó a Axl como compositor "creo que la genialidad de Axl es su habilidad para ensamblar canciones desde diferentes partes y unirlas en una canción. Nunca he visto a nadie hacer algo como eso", dijo. 

El guitarrista también recordó que en caso de concretarse un nuevo disco, sería el primer material de Guns N Roses en el que participarán Slash y McKagan desde 1993.